Quiénes Somos

La Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM), es una iniciativa de colaboración que fundan cuatro organizaciones de la sociedad civil. RIKIKI Intervención social S.C. Fundación JUCONI, A.C. MATRACA A.C. Patronato Pro-Hogar del niño de Irapuato A.C. (Villa infantil) y SAVE THE CHILDREN, MEXICO. Sumamos esfuerzos para reducir la pobreza en nuestro país mediante acciones de incidencia en políticas publicas que fortalezcan la prevención y la atención a la violencia familiar que afecta a la infancia y a sus familias.

>> Misión

Incidir en las políticas públicas y las prácticas gubernamentales a nivel local y nacional, promoviendo que garanticen atención efectiva a la violencia familiar con especial énfasis a la que afecta a las diversas estructuras  familiares en condiciones de pobreza y exclusión, coadyuvando al desarrollo económico y social del país.

 

>>Visión

Ser una asociación sólida, promotora de una cultura de no violencia a nivel nacional, en la que las OSC encuentran el espacio de expresión y propuesta para mejorar las condiciones de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

 

~ Valores

Colaboración.- La AIFAM se presenta como una plataforma para fomentar el intercambio y trabajo coordinado entre sus miembros sumando las capacidades y experiencia de más actores.

Confianza.- A partir del reconocimiento de la labor de todos los miembros de la AIFAM y privilegiando una comunicación, siempre de consensos y acuerdos.

Compromiso.- La AIFAM está integrada por hombres y mujeres apasionad@s por su trabajo y convencid@s de que éste genera resultados importantes para el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes sobre todo aquellos en condiciones de pobreza y exclusión.

Diversidad.- Para alcanzar las metas de la AIFAM se requiere de una amplia gama de conocimientos y capacidades. Contar con miembros y colaboradores provenientes de diferentes sectores como el social, el académico y gubernamental para promover el desarrollo de actividades integrales, donde todos los ángulos de vista son tomados en cuenta.

Inclusión.- La AIFAM busca la adhesión de actores clave, para generar lazos de confianza y asegurar una toma de decisiones plural, basada en el bienestar de la infancia y sus familias.

Foros y Congresos

 ◄◄ 
 ◄ 
 ►► 
 ► 
Noviembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
RIKIKI Intervención social S.C.

RIKIKI Intervención social S.C.

Es una Organización de la Sociedad Civil mexicana, que ejecuta acciones y programas para el desarrollo social y la garantía de los derechos de niña [ ... ]

RIKIKI Intervención social S.C.

MATRACA A.C.

El Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle es una institución no gubernamental, no lucrativa, con personalidad jurídica propia, fund [ ... ]

RIKIKI Intervención social S.C.

Fundación JUCONI A.C.

Es una organización con más de 24 años trabajando para y por niños, niñas y familias marginadas con problemas de violencia en el hogar. Anualment [ ... ]

RIKIKI Intervención social S.C.

Villa Infantil

La Villa Infantil (Patronato Pro-Hogar del Niño de Irapuato, A. C.) es una organización que desde 1969 atiende a la niñez desprotegida de los 46 Mu [ ... ]